Crónica del VII Campeonato KinBall ‘Villa Quintanar – Juan Contreras’

Aquí os dejamos Nuestro Villa de Quintanar – Juan Contreras

 El Club B105 no iba a faltar a una cita que nos encanta como es el torneo de Kin-Ball de Quintanar. Así que nuestras tres tribus indias (Mohicanos, Cherokees y Comanches) se presentaron allí para pasar un estupendo fin de semana. Un fin de semana lleno de reencuentros con muchos buenos amigos, de risas y diversión, de conversaciones distendidas y nuevas amistades. Ah, sí, y de partidos de Kin-Ball.

 Nuestros tres equipos debieron tener un mejor resultado. La capacidad la tenemos, pero no nos salieron las cosas. Los Comanches no tuvieron un buen torneo y su estreno oficial no se aproximó ni un poco a lo que se esperaba. Los Cherokees tuvieron un mejor resultado y dejaron mejor sabor en la pista, pero también estuvieron lejos de los puestos de arriba. Los Mohicanos sí llegaron a semifinales, pero allí no pudieron mantener el nivel que sí mostraron el día anterior.

 Como podéis leer, no se nos dio bien el torneo en sí mismo. Pero queremos buscarle la cara buena, que la hay. Estos resultados nos llevan a seguir entrenando más, y nos enseñan en qué somos buenos y en qué tenemos que mejorar. Y no dudéis que lo seguimos haciendo, porque un día todo ese potencial se liberará. Queremos seguir mejorando, y mejorar en la derrota es algo por lo que hay que pasar (y el que esto escribe bien lo sabe). En Granada, eso sí, esperamos mejorar en la victoria.

 El Campeonato tuvo a Madrid Norte como vencedor, tras un duro partido contra dos equipos andaluces: KB Lizards y K-Olea. Una final reñida con alguno de los mejores momentos de todo el fin de semana. Pero todos los partidos demostraron que el nivel español no hace más que crecer. Vimos sacrificio, vimos jugadorazos, vimos compañerismo, vimos momentos emocionantes y vimos cosas que muestran por qué este deporte gusta tanto. Vale que vimos cosas negativas, pero eso lo comentamos otro día.

 Todo el fin de semana fue muy ameno para los que allí estuvimos. Comimos (mucho), bebimos (bastante), reímos (muchísimo), jugamos (menos de lo que hubiésemos querido) y, en definitiva, lo pasamos en grande. Ese siempre es uno de nuestros objetivos. Como el de ganar y jugar bien no fue tan bien, con eso deberemos quedarnos. Siguiente objetivo: Pinto.

Especial mención queremos hacer a los equipos KBCan, Lizards, Electrotucci, Clásicos y K-Olea por los buenos ratos de la noche del viernes. Y también a Clásicos, Hurricanes, KCB y KBCan por compartir con nosotros la comida del domingo.