I Densukoa KinBall Open. Pinto, Madrid

IDensukoaKinBallOpenPinto

Un nuevo torneo de Kin-Ball se ha hecho hueco en el cada vez más amplio calendario de este deporte. El fin de semana del 6 y 7 de abril la ciudad madrileña de Pinto acogerá este torneo, que en realidad son dos. Porque en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar se celebrará, además del Densukoa Kin-Ball Open el Densukoa Kin-Ball Junior Open, con el fin de acercar nuestro deporte a las nuevas generaciones.

Este torneo, paralelo a la COKE oficial, surge de las ganas de todo el Club B-105 de volver a proponer a toda la comunidad kinballera un fin de semana de juego, diversión y difusión. Porque entre los objetivos de este campeonato están pasar buenos ratos alrededor de la pelota gigante y que surjan nuevos aficionados, de todas las edades.

La celebración simultánea del Densukoa Junior Open arranca de una de las ideas fundacionales del Club B-105: difundir el conocimiento y la práctica del Kin-Ball. Estará dirigido a los chicos y chicas de entre 8 y 12 años, que se divertirán jugando a la vez que conocen unos valores deportivos diferentes (y mejores) que los que muchas veces se ven: compañerismo, sana competitividad, saber ganar y perder…

Pero también habrá versión senior. Equipos de toda España ya han sido invitados, y nuevos equipos están surgiendo para participar. El Densukoa Open será un torneo en toda regla, con los intensos partidos propios de este deporte, pero será mucho más. Dos días en los que veteranos y noveles del Kin-Ball competirán por hacerse con el primer puesto.

Esta iniciativa siempre ha marcado la forma de ver el Kin-Ball del Club B-105. Sin embargo, sin la ayuda del patrocinador del torneo esto habría sido mucho más difícil. Denkigu en la empresa electrónica que realiza los marcadores Densukoa, que tan buen resultado han mostrado en los partidos en los que se han empleado. Su apoyo en la organización del evento ha sido muy importante. Además, el Ayuntamiento de Pinto no ha hecho más que poner facilidades para que el I Densukoa Kin-Ball Open sea en Pinto.

Plazo de inscripción cerrado