Normas y medidas para los entrenamientos durante la alerta sanitaria del Covid19

Debido a la pandemia del Covid19, hemos decidido tomar una serie de medidas y elaborar unas normas que seguiremos en las sesiones de entrenamiento y las actividades del Club. Las normas son de obligado cumplimiento para todos los asistentes a las sesiones, y las medidas las tomaremos desde la Junta Directiva y los entrenadores para que la seguridad sea la mayor posible.

Desde el Club pedimos honestidad por parte de todas y todos. Si en algún momento os encontráis mal, con cualquier síntoma por muy leve que sea, o tenéis alguna duda de si podéis estar contagiados, quedaos en casa. Habrá más entrenamientos. Es muy importante que actuemos todos con sentido común y cuidando unos de otros.

Normas

● El uso de la mascarilla durante el desarrollo de la sesión es obligatorio.
● Todos los asistentes, jugadores y visitantes, tendrán que lavarse las manos con agua y jabón en los baños o con el hidroalcohólico que tendremos disponible. Antes, durante y después de la sesión.
● No se compartirán botellas de agua en ningún momento.
● Se deberá mantener la distancia de 1,50 metros siempre que sea posible. Especialmente en momentos de descanso y hasta iniciar y después de terminar la sesión.
● Se evitarán contactos personales innecesarios: saludos, celebraciones, ayudas…
● No se compartirán petos, rodilleras, muñequeras de arbitraje ni silbatos.
● Será obligatorio cambiarse de calzado antes de entrar en la pista, intentando mantener un calzado de uso exclusivo.
● Los jugadores deberán llegar cambiados al entrenamiento, evitando cambiarse en la misma pista de juego o en las gradas. Por mayor seguridad se recomienda, en la medida de lo posible, evitar los vestuarios de los pabellones.
● Además, el Club aceptará como suyas las normas particulares impuestas por los distintos pabellones que usemos.

Medidas desde el Club

● Trataremos de realizar ejercicios que mantengan la distancia y los partidos serán preferentemente entre 2 equipos.
● Petos y rodilleras del Club usados serán lavados después de cada sesión y deberán dejarse en una bolsa especial que tendremos.
● Habrá más pausas para hidratación y descanso.
● Tendremos a disposición de los presentes gel hidroalcohólico.
● Se pulverizarán las cubiertas antes y después de cada sesión.
● Para mantener las distancias y las precauciones, las reuniones en juego no serán sobre el balón y el resto de jugadores facilitarán las mismas.