Nuestra Historia

La historia del B105 KIN-BALL Club arranca en febrero de 2010, cuando un grupo de 10 pioneros participó en el Cam1peonato de KIN-BALL 'Villa de Quintanar'. Fue una increíble experiencia, deportiva y extradeportiva, que arrancó las ganas de seguir jugando al KIN-BALL en Madrid. Poco a poco, esos 10 primeros B105s fueron animando a sus amigos y el grupo fue creciendo, ya con los valores de este deporte en la cabeza unidos a la diversión tanto dentro como fuera del campo.

Equipo B105 y B104 en el Cto de Kin-Ball de Martos 2011
Este grupo, cada vez más numeroso, empezó a planificar sesiones regulares de entrenamiento y empezó a participar en torneos de toda España. Quintanar de la Orden, Jaén, Martos y Nájera fueron los primeros viajes. Más adelante viajaríamos, a Medina del Campo, León, Sigüenza, Irurzun, Villacañas, Moralzarzal, Santander, Oporto... En todos los lugares conociendo a nuevos amigos y compañeros de este deporte.

PANO_20130119_121141
El 9 de abril de 2012 se creó oficialmente la Asociación Deportiva B105, nuestro B105 KIN-BALL Club. Su primera Junta Directiva la formaban Francisco Tirado, Alvaro Araujo, Elena Romero y Javier Blesa. El B105 KIN-BALL Club se estableció con los fines de promover y difundir el KIN-BALL, desarrollarlo y practicarlo y participar en actividades y competiciones oficiales. Desde entonces, el B105 KIN-BALL Club ha luchado por estos fines celebrando torneos oficiales y amistosos, realizando jornadas de puertas abiertas, sesiones de iniciación, cursos de arbitraje, exhibiciones públicas y, por supuesto, entrenamientos habituales. A esa Junta Directiva se añadieron en 2014 Rubén Vique y Raúl Piqueras.

Entrenamiento-7-Febrero-UAM1-1024x768


El B105 KIN-BALL Club llegó a alcanzar la cifra de 35 socios, se formaron equipos oficiales del club (B105-Mohicanos, B105-Comanches y B105-Cherokees) y se celebraban entrenamientos cada semana. Aunque en otras épocas la cifra de socios llegó a bajar a apenas 10 y la regularidad se resintió. En noviembre de 2017 se realiza una nueva renovación de la Junta Directiva, que actualmente conforman Rubén Vique, Raúl Piqueras, Adrián Sánchez, Luis Manuel López, Esther Calvo y Víctor García. Actualmente el club cuenta con 20 socios y con mucha gente puntuales que nos acompañan semana tras semana, ya sea como abonados o como jugadores puntuales. ¿Te animas a ser uno más?