com

La Temporada de los Comanches

La Temporada 2013 de KIN-BALL® en España ha terminado, y la Tribu Comanche ha finalizado su primer año de la mejor manera. ¿Ganando? ¿Siendo campeones? ¿Siendo MVPs? Que va, siendo más equipo de lo que éramos al principio, y disfrutando jugando en cada partido. Porque nuestra táctica es esa: salir a disfrutar, e intentar no hacernos daño. Y, bueno, sí, ganar si se puede. Pero nunca si hay que renunciar a lo anterior. Zaida, Jara, Irene, Rául, Jorge, Álex, Sergio y Vique somos los B105 Comanches. ¡Jau!

com

Empezamos, allá por febrero, en el VII Campeonato de Kin-Ball Villa Quintanar-Juan Contreras. Llegamos, hay que decirlo, bastante crecidos y con ganas de comernos el mundo. ¿El resultado? Ya lo conocéis, quedamos últimos de los 15 equipos que estuvieron en Quintanar. Un varapalo debido a que nunca salimos a disfrutar, sino que salimos sobremotivados porque en los entrenamientos todo nos salía muy bien. Nos reunimos y salió algo en claro: ¿si no nos divertíamos para qué estábamos aquí?

Después de poner en práctica nuestra nueva filosofía en el I Densukoa Kin-Ball Open de Pinto, que demostró que podíamos jugar bien pasándolo bien, llegó Martos y el Campeonato de Primavera Ciudad de la Peña 2013. Y los Comanches bajamos hasta allí con un refuerzo que se comprobó balsámico: Abian. Jugar con él es un placer, porque ayuda a todo el mundo, enseña, apoya, anima y siempre te trata de usted. Con él como refuerzo, y las fuerzas de nuestro picnic comanche, jugamos con una tranquilidad que no tuvimos en Quintanar, y eso se notó. Claro, no ganamos, pero esta vez sí jugamos a gusto. Y fruto de todo ello salió un fin de semana redondo como una pelota de KIN-BALL®.

Después tocó subir hasta Santander, al I Campeonato de Kin-Ball Cantabria Luis de Pedro. Allí, de nuevo, sabíamos a lo que íbamos: a pasarlo bien jugando al KIN-BALL® y ganando si se podía. Bien suministrados de barritas de guaraná tuvimos momentos en el campo que estarían entre lo mejor del año. Y tuvimos momentos fuera del campo (en la Playa de El Sardinero, en el coche de vuelta, en los desayunos prepartido) que seguro que sí que estarán entre lo mejor del año. El KIN-BALL® quizás más que ser el mejor es ser el que mejor te lo pasas con tus amigos. En Santander volvimos a ser fuertes en este aspecto.

Y así llegamos a la COKE 2013 de Navalafuente. Y volvimos a acabar últimos, pero con unas sensaciones radicalmente opuestas. Tres tobillos lesionados en nuestras dos chicas inscritas nos impidieron poder presentar equipo mixto y jugar las semifinales. Tampoco pudimos salvar nuestros puntos de la liguilla, y de ahí el noveno puesto. Pero a pesar de que empezamos con nuestra habitual torrija del primer partido, fuimos calentando y jugando como sabemos y como nos gusta. Hicimos buenos partidos, buenos periodos y buenos puntos y defensas. Y buenas risas. Jugamos pasándolo bien, y eso se nota.

Por supuesto, no olvidemos que los Comanches no sólo han tenido partido partidos oficiales. Han tenido muchos entrenamientos, con momentos Comanches VS Comanches incluso. Y aquí Irene y Sergio, que no han podido acudir a los torneos, han mostrado por qué son miembros de la Tribu. Porque si empiezas por divertirte entrenando, lo sigues haciendo compitiendo. También recordemos que las noches siempre se nos han dado bien y han estado llenas de grandes momentos. Incluso en Quintanar fueron noches en las que la diversión reinó. Puro comancheo.

En una Tribu Comanche…
¡Jau!
¡Jau!
¡Jau!

Sobre el Autor: rubenvike

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.