Crónica Campeonato de Europa KinBall 2012 – Neuchatel – Suiza

Ya acabó, el Europeo de Neuchatel finalizó, pero ha sido increible tanto para como los que lo seguimos desde España como para los que estaban representando a nuestro país allí. Aunque España quedara cuarta tanto en el lado femenino como en el lado masculino, deben tener la cabeza bien alta ya que jugaron a un alto nivel.

Pasemos a analizar los resultados de cada combinado. Empezamos por el lado femenino. No ganaron ningún período pero lo importante es la experiencia que cogieron las jugadoras para el siguiente Campeonato Mundial y demostrar de qué pasta estamos hechos los españoles.  Respecto a los chicos, estuvieron a un punto de clasificarse para la final y quien sabe si ganarla. Consiguieron un segundo puesto y 1 período ganado en la jornada del Miercoles. Este hecho daba una clasificación virtual a la Selección, pero en el partido del Viernes, aunque ni Suiza ni España ganaron ningún período, un aviso menor apeó a la Omniroja de conseguir ese gran premio que era la final.

El torneo femenino lo ganó la Selección francesa, un gran equipo que aunque no esté al nivel de Canadá y Japón, puede competir contra ellos en el Mundial de Lieja, con permiso de las belgas, donde reina la juventud y las ganas de seguir mejorando. En el lado masculino, la balanza se decantó hacia la Selección belga, un gran equipo nacional lleno de jóvenes que seguramente en unos años competirán por el trono mundial contra Japón y Canadá.

De todas formas, esto es un proyecto a largo plazo, tenemos muchas cosas que mejorar, y lo importante de este torneo ha sido la experiencia adquirida y las ganas de seguir mejorando y poder llegar a Lieja como una potencia internacional.

Los resultados del Campeonato se pueden ver aquí. Desde aquí tenéis acceso a la pagina web oficial en Francés. Y aquí os dejamos la web oficial del próximo Campeonato del Mundo de Kinball 2013