KIN-BALL en Cercedilla

Foto

Si hace poco el B105 On Tour pasó por León para aportar su pequeño granito de arena en la difusión del KIN-BALL, esta vez nos acercamos a Cercedilla para seguir con esta necesaria tarea. Como siempre fue una jornada gratificante en la que comprobar que este deporte es muy divertido y muy atractivo para los novatos desde el minuto 1. Como siempre, contamos con la ayuda (les ayudamos nosotros, más bien) de nuestros hermanos de La Cantera. Y de Luna, que no deja de recordarnos que gente con sus ganas es lo que necesita el KIN-BALL en España.

20161203_183402

A pesar de coincidir en horario con el Clásico de ese otro deporte en el que se cuestiona cada momento la labor del árbitro, en el Polideportivo de Cercedilla se juntaron dos grupos de nuevos kinboleros. Por un lado se formó una veintena de niñas y niños que descubrieron que hay deportes diferentes con los que divertirse. Aprendieron que en el KIN-BALL todos participan y que todos son importantes. Controlaron la bola, hicieron trípodes, tiraron y jugaron un par de horas. Aprenden como esponjas y ellos son el futuro, siempre lo decimos.

20161203_183610

Por otro lado se formó otro grupo de jugadores más mayores que aprendieron los rudimentos básicos del KIN-BALL y que también se desfogaron jugando partidos más en serio. Algunos de ellos son profesores de Educación Física, y ellos son otra ayuda importante para difundir el KIN-BALL. Pero sobre pasaron un rato divertido. Además, los jóvenes de La Cantera demostraron que si siguen creciendo así en su juego pueden dar que hablar.

20161203_183534

¿Cuál será el próximo destino del B105 On Tour?

León conoce el KIN-BALL

WhatsApp Image 2016-11-27 at 12.09.13

El pasado sábado socios del Club B105 estuvieron ayudando a difundir el KIN-BALL y acercándolo a gente que quería conocer una actividad diferente. Estuvimos en León, junto con nuestros amigos de KIN-BALL Valladolid y de La Cantera de Moralzarzal, ayudando a Chuchi Marqués a realizar un taller de iniciación de KIN-BALL y, la verdad, sólo podemos decir que fue un exitazo.

photo31826305120053802

photo31826305120053775

 

A Chuchi le conocimos en una jornada del Densukoa 6X5 que se celebró este año. Jugadorazo de KIN-BALL en potencia, mejor persona y un tío con un ánimo increíble. En el reciente Torneo de Halloween organizado por La Cantera de Moralzarzal nos lo reencontramos. Nos dijo que querría montar un taller en León sus compañeros de INEF y del resto de la Universidad de León, y le ofrecimos ayudarle en todo lo posible.

WhatsApp Image 2016-11-26 at 01.55.11

Tras conocer un poco más las noches del Barrio Húmedo, nos dirigimos al Pabellón Universitario Hansi Rodríguez (apunte, muy buen pabellón para el KIN-BALL). Allí nos encontramos con que Chuchi había conseguido que 26 personas se acercaran a conocer este deporte. EL taller repasó los conceptos y valores del KIN-BALL, y enseñó a los nuevos kinballeros los recursos básicos (controlar el balón, montar trípodes, defender y realizar tiros…) para empezar a jugar.

WhatsApp Image 2016-11-27 at 12.14.01

photo31826305120053789

Y jugaron, y se divirtieron. El KIN-BALL es un deporte genial en el que desde muy pronto ya te estás divirtiendo jugando. Se montaron varios partidos entre todos los asistentes al taller, y después se les mostró cómo es un partidillo de KIN-BALL, que jugamos el B105 contra La Cantera y KIN-BALL Valladolid. Después los nuevos volvieron al campo para seguir jugando.

WhatsApp Image 2016-11-27 at 02.52.37

photo31826305120053806

Creemos que estas iniciativas siempre son positivas y ayudan a que este deporte que nos encanta se difunda por más lugares y entre más personas. Queremos transmitirle a Chuchi nuestro agradecimiento por encargarse de montar una fantástica jornada de #NoSoloKINBALL. Hay potencial para que de León salgan nuevos equipos y esperamos verles sobre la pista.

WhatsApp Image 2016-11-27 at 12.09.15

KIN-BALL en Madrid

KIN-BALL en Madrid (6)

El Club Deportivo B105 ha comenzado con fuerza, energía y diversión una nueva temporada de KIN-BALL en Madrid. Queremos seguir difundiendo este deporte alternativo mixto y sus valores entre los madrileños de todas las edades. Aquí os contamos toda la información que necesitáis.

KIN-BALL en Madrid (5)

Tal y como llevamos haciendo desde el año 2010, el B105 mantiene su calendario de sesiones de KIN-BALL. Todos los sábados de 11 a 13 horas el B105 juega al KIN-BALL en Madrid. Por suerte o por desgracia no siempre realizamos estas sesiones en el mismo lugar y solemos movernos por diferentes pabellones de Madrid (Vallecas, Vicálvaro, Cantoblanco, Aluche, Moncloa, Aravaca…). Así que si estás interesado en asistir a una sesión de aprendizaje de KIN-BALL o si ya sabes jugar y quieres mantener tu afición, ponte en contacto con nosotros vía correo electrónico o via twitter. Estaremos encantados de informarte de los detalles.

KIN-BALL en Madrid (1)

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre el B105 sigue abierto a todos los que quieran conocer el KIN-BALL. Celebramos sesiones de aprendizaje en la que podéis dar vuestros primeros pasos en el KIN-BALL. Cualquier grupo de cualquier tamaño y cualquier edad puede concertar una sesión en la que conocer de primera mano este deporte. A estas sesiones puedes venir solo o acompañado con un batallón de amigos. Eso sí, si tienes entre 8 y 14 años, avísanos porque las sesiones están pensadas, como norma general, para mayores de 14. En este enlace tienes nuestro Welcome KIN-BALL Pack, con todo lo que hay que saber para empezar a jugar.

Como llevamos haciendo desde el primer día, aprender a jugar al KIN-BALL te va a salir gratis. Sin letra pequeña ni condiciones añadidas: podrás venir 3 días a practicar KIN-BALL con nosotros de forma totalmente gratuita. A partir de ahí cada sesión de 2 horas te costará sólo 5 euros. Sin embargo, de cara a esta recta final de 2016, podrás jugar todos los sábados de septiembre, octubre, noviembre y diciembre por tan solo 20 euros. No queremos que el precio sea excusa.

KIN-BALL en Madrid (3)

Si tras probar el KIN-BALL te enganchas, como muchos de nosotros, tenemos otra buena noticia: la cuota anual de socio es de sólo 80 euros. Todo un año jugando al KIN-BALL dos horas cada sábado por menos de 100 euros. Entre 30 y 40 entrenamientos cada año.

Anímate y ven a jugar con nosotros al KIN-BALL en Madrid. Te estamos esperando.

KIN-BALL en Madrid (8)

Nuevos dominios de b105kinball.com

Tenemos la grata noticia de anunciar que tras varios años hemos recuperado nuestro antiguo dominio web.

A partir de ahora para acceder a nuestra página web, no solo os será válida la dirección de www.b105kinball.com sino que además podréis acceder a traves de los subdominios clubdeportivo.elb105.com y clubdeportivo.elb105.es

De este modo nuestras tarjeta de visita siguen siendo válidas y todos los dominios os llevarán a un mismo destino, esta página web.

Tarjetas Club de Kinball en Madrid

¿Quieres jugar al KIN-BALL gratis con nosotros? Esto es lo que necesitas.

En el documento Welcome KIN-BALL Pack 2016 del KIN-BALL Club B105 podrás encontrar toda la información para los nuevos jugadores que quieran conocer y adentrarse en el fascinante mundo del deporte KIN-BALL.

Un introducción al deporte, la oferta de días GRATIS para jugar con nosotros, el material necesario para asistir, una pequeña metodología de aprendizaje, normas básicas, etc.

No lo dudes y apúntate a jugar al KIN-BALL con nosotros.

Te esperamos!

Versión en español 2015 del Reglamento Oficial de KIN-BALL®

Seguimos trabajando. El Club B105 ha realizado una nueva traducción completa al español del Reglamento Oficial de KIN-BALL®. En esta nueva versión, realizada durante el mes de octubre de 2015, incorpora los más cambios en el reglamento que se realizaron durante 2014. Creemos que es una herramienta fundamental para la difusión del KIN-BALL® en España y creemos haber realizado un buen trabajo, lo que no quita para que haya traducciones o interpretaciones que puedan ser erróneas o confusas (si creéis que las hay, escribidnos).

Esta versión completa del Reglamento Oficial de la Federación Internacional de KIN-BALL® la podéis descargar pinchando en este enlace, y la podéis consultar aquí mismo:

Jornada de Puertas Abiertas de KIN-BALL® en Moralzarzal

El sábado 3 de octubre se celebrará en la localidad madrileña de Moralzarzal una jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de difundir la práctica del KIN-BALL® entre los vecinos de la localidad y de toda la Sierra de Madrid. Allí, en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva Navafría (Calle Cañada número 50), desde las 10 de la mañana, el KIN-BALL® buscará captar nuevos aficionados, grandes y pequeños.

Padres, madres, hijos, primos, tíos, sobrinos y amigos desde los 8 años podrán disfrutar de diferentes actividades en las que el protagonista será el balón gigante de 1,22 metros de diámetro. Habrá una sesión de iniciación para los nuevos kinballeros, minitorneos infantiles, partidos entre familias y exhibiciones de todo tipo. Además, el Club Deportivo B105 realizará allí, de 11 a 13 horas, su entrenamiento semanal. Un día cargado de KIN-BALL® y lleno de diversión y de deporte.

Esta jornada de puertas abiertas está organizada por el recientemente creado CDE La Cantera, que tiene como objetivo difundir la práctica del KIN-BALL® en todas las edades en la Comunidad de Madrid. Esta jornada de Puertas Abiertas es gratuita y estáis todos invitados a participar.

Evolucion de resultados en los Campeonatos del Mundo. Selecciones Femeninas.

Basándonos en los resultados publicados por la Federación Internacional de KIN-BALL® hemos recopilado en una misma tabla, y posteriormente en un gráfico interactivo, todos los resultados de las diferentes naciones participantes en los Campeonatos del Mundo de KIN-BALL®, desde su primera edición en 2001, en la categoría femenina.

El gráfico interactivo muestra la evolución de cada uno de los países basándose en sus resultados en los mundiales y cómo, poco a poco, se han ido incorporando nuevos países a estos eventos.

Tablas y gráficas generadas a partir de los datos publicados en www.kin-ball.com

Evolución de resultados en los Campeonatos del Mundo. Selecciones Masculinas.

Basándonos en los resultados publicados por la Federación Internacional de KIN-BALL® hemos recopilado en una misma tabla, y posteriormente en un gráfico interactivo, todos los resultados de las diferentes naciones participantes en los Campeonatos del Mundo de KIN-BALL®, desde su primera edición en 2001, en la categoría masculina.

El gráfico interactivo muestra la evolución de cada uno de los países basándose en sus resultados en los mundiales y cómo, poco a poco, se han ido incorporando nuevos países a estos eventos.

Tablas y gráficas generadas a partir de los datos publicados en www.kin-ball.com

Listos para el III Densukoa KIN-BALL® Open. Santander

II Densukoa KIN-BALL OPEN. Galapagar (93)

No hemos terminado de recuperarnos del cansancio y las risas del Juan Contreras de Quintanar y ya estamos preparados para más partidos de KIN-BALL®. Tanto es así que en menos de dos semanas estaremos subiendo para el norte, hacia tierras cántabras, para participar en el III Densukoa KIN-BALL® Open. Santander. Una nueva oportunidad para seguir ampliando la familia del KIN-BALL® español.

III DensukoaWeb

El 21 de marzo, en una jornada única en formato maratón, equipos con veteranos y con novatos se reunirán para competir, crear experiencias, mejorar y progresar técnicamente y, por encima de todo, disfrutar de una jornada de diversión kinballera. En el Pabellón de la Universidad de Cantabria se celebrará la tercera edición de esta idea de torneos que buscan crear un KIN-BALL® mayor y mejor en nuestro país. Si os interesa, recordad que el precio es muy bajo, 30 euros por equipo, y el plazo de inscripción se ha ampliado y finalizará el 14 de marzo a las 23.59 horas.