ActividadesCompeticionesJuegos

Así fue el II Densukoa KIN-BALL® Open. Galapagar.

El pasado fin de semana 10 y 11 de enero el KIN-BALL® español se trasladó a Galapagar. Allí, a medio camino de la Sierra de Madrid, en un agradable y calentito pabellón (de verdad, hacía hasta calor), se celebró el II Densukoa KIN-BALL® Open. Galapagar. Un evento kinballero que sigue apostando por su idea de llegar más allá de la pura competición. Dos días de juego, iniciación, difusión entre los más jóvenes, intercambio de experiencias, formación y muchos buenos momentos.

Es de bien nacidos ser agradecidos.

Por eso vamos primero con esto. Queremos agradecerles a todos los socios del B105 su dedicación y apoyo a este torneo. Los que jugaron, los que entrenaron, los que enseñaron a jugar a niños y adultos. Los que estuvieron de staff haciendo mesas, arbitrando o colocando líneas. Todos los que quisieron que esto saliera bien. Sin esa ayuda este Open no habría sido, spoiler, el éxito que creemos que fue. Por supuesto, sin la presencia de los otros 5 equipos no habríamos podido pasarlo también. A KBCan y KIN-BALL® Valladolid por desplazarse hasta Madrid para quedar campeones y subcampeones respectivamente y demostrar que su mejora sigue imparable. A UE Argos, Los Faris y KINTEAM, que se lanzaron a jugar tras unas pocas lecciones. 8 partidos y una final con mucho buen KIN-BALL® y muchos momentos de juego alucinante. En este punto agradecer también a Thomas que dedicara unas horas a enseñarnos a jugar mejor al KIN-BALL®. Su seminario avanzado, las lecciones y los ejercicios que nos enseñó esperemos que se traduzcan en un KIN-BALL® español más apasionante. No olvidarse de la gratísima impresión que fue entrar al pabellón y que más de 30 niñas y niños estuvieran conociendo el KIN-BALL®. Estos jóvenes de la Manada Estampida del Grupo Scout Ítaca 651 quizás sean el futuro de este deporte. Ojalá que esas horas con la pelota gigante les den ganas de seguir jugando. Saben que nos tienen para ayudarles, y tienen en su grupo scout un espejo en el que mirarse, ya que el equipo UE Argos, participante en el Open Senior, lo formaban en su mayoría gente de la Unidad Esculta del Grupo Scout Ítaca 651 con un refuerzo aportado por el Grupo Scout Gaia 458. Esperamos que éste sea sólo el comienzo de una gran amistad entre el KIN-BALL® y el Escultismo, ya que comparten bastantes fundamentos e ideas de caracter positivo. Que el Ayuntamiento de Galapagar, con su Concejalía de Deportes a la cabeza, nos cediera ese pabellonaco fue un gesto fundamental para este II Densukoa Open. Además nos mostraron su interés por este deporte al compartir con nosotros la entrega de trofeos. Los marcadores electrónicos Densukoa y la aplicación para seguir online el desarrollo de los partidos, que probamos, pueden ayudar mucho a este deporte. Y no nos olvidemos de Quique del Bar Los Cerezos, que nos dio de comer y de beber y no paraba de sacarnos tapas.

Grandes momentos y detalles.

Podríamos destacar muchos. Uno de los mejores fue ver a KBCan demostrar que la práctica del KIN-BALL® y un buen entrenador pueden hacer maravillas. Jugaron muy bien y fueron justos ganadores. Se lo merecían y seguro que seguirán dando que hablar en el campo. Por supuesto ver a la gente de Valladolid, que apenas lleva tiempo jugando, hacerlo de esta manera es increíble. Otros que seguro pueden llegar lejos. También es genial ver a chavales que se animan a competir en un torneo ellos solos contra gente más experimentada. Chavales que de pronto controlan un balón mejor que nadie en España como si fuera cualquier cosa. O que se animan a hacer bloqueos. O que meten puntazos. Y que siempre tienen en cuenta que el KIN-BALL® es más que ganar. Fue todo un fin de semana en torno al KIN-BALL®, con muchos buenos momentos en el 20x20, pero también fuera. En el bar, fundamentalmente, donde todos nos relajamos y entablamos conversaciones que van más allá del juego. O en el mismo pabellón viendo a la gente nueva jugar. Estos contactos son los que de verdad hacen que toda esta aventura del KIN-BALL® tenga sentido. Recordad, el KIN-BALL® es la gente. Todo este gran ambiente no hace más que levantarnos el ánimo y que repongamos fuerzas. Ver que todo el mundo sale contento nos anima a seguir organizando eventos de este tipo y actividades que contribuyan a la difusión del KIN-BALL® por Madrid y por España. Nos vemos en el III Densukoa KIN-BALL® Open y en otros muchos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *