I Densukoa KinBall Open Pinto 2013_099

Así vieron los profesores el Densukoa Kin-Ball Open Junior

I Densukoa KinBall Open Pinto 2013_099

Que para nosotros el I Densukoa Kin-Ball Open fue una experiencia enorme y un éxito es algo evidente.Pero saber que entre los profesores de los colegios que participaron fue una gran iniciativa nos alegra todavía más. Ellos fueron una ayuda imprescindible para poder vivir esas cuatro horas rodeados de niños y niñas jugando al Kin-Ball. Sin su apoyo la versión Junior del Open no se habría celebrado, y el futuro del Kin-Ball en España sería más pobre. Estas son las impresiones que nos han hecho llegar:

Teresa Hita. Profesora de Educación Física del CEIP Las Acacias de Pozuelo de Alarcón.

Introducir el Kin-Ball en el colegio ha sido toda una experiencia. Personalmente me llamó la atención desde el principio, no sólo por la novedad que supone jugar con una pelota de tales dimensiones, sino por la capacidad que tiene de integrar a todos en el juego. El Kin-Ball es un deporte en el que la inclusión no es una característica sino un principio de base que acompaña a todas las dinámicas del mismo. Además, permite experimentar éxito a todos los que participan, por tanto resulta muy motivador.

Dadas las características de la sociedad en la que vivimos, me parece esencial introducir deportes que favorezcan la cooperación y que permitan a todos los niños disfrutar de la actividad física. En este sentido el Kin-Ball cumple todos los requisitos.

Quiero dar las gracias a Esther y a Henry por haber hecho posible que conozcamos el Kin-Ball, ya que de forma altruista y con gran ilusión han venido a nuestro centro en varias ocasiones a enseñarnos a jugar. Por último, animo a todos los profesores de Educación Física a que introduzcan el Kin-Ball en sus clases y que enseñen a sus alumnos el significado de ¡OMNIKIN…!

Juan Carlos Fernández. Profesor de Educación Física del Colegio Calasanz de Pinto.

Kin-Ball es la pedagogía aplicada al deporte. He conocido este deporte y a la encantadora gente que lo practica por la realización del I Densukoa Kin-Ball Open en Pinto organizado por el Club B105, que se celebró el pasado 6 y 7 de abril. Con este motivo, se nos ofreció la posibilidad de que vinieran al colegio para explicarnos en qué consistía y cómo se jugaba.

Desde el primer momento me sorprendieron muy gratamente los valores que se transmiten en este deporte: coeducación, ayuda, colaboración, cooperación… Muchas veces, estas cosas que a nosotros nos gustan como docentes, no coinciden con los gustos de nuestros alumn@s. En este caso tanto nosotros como nuestros alumn@s, y los padres y madres, terminaron encantados con este deporte.

Quiero dar las gracias a los responsables de éste éxito y en especial tanto a Henry como a Paco por todas las facilidades que me han dado y el trato que han tenido con mis alumn@s. Espero que esto no sea más que el comienzo de una estrecha relación.

Jesús Jiménez Jiménez. Profesor de Educación Física y Director del CEIP Las Acacias de Pozuelo de Alarcón.

Quiero hacer constar que ha sido muy gratificante para todos, alumnos, familias y profesores, el haber participado en el I Densukoa Kin-Ball Open de Pinto. A pesar de ser un deporte desconocido por casi todos y no haberlo practicado nunca, ha calado en los participantes y público asistente ya que además de permitir practicar deporte fomenta la adquisición de valores como la coeducación, el compañerismo o el esfuerzo colectivo, y donde todos los participantes se sienten importantes, lo que favorece la motivación, el entusiasmo y el trabajo en equipo. A partir de ahora lo practicaremos en el centro y la propondremos como una más de las actividades, ya que fomenta la atención a la diversidad y la mejor integración de todos los alumnos.

Lucía Padilla. Jefa de Estudios del CEIP Las Acacias de Pozuelo de Alarcón.

El torneo del Kin-Ball puso de manifiesto el carácter integrador, cooperativo y divertido del deporte. Una forma diferente de competir. Gracias por descubrirnos y hacernos partícipes de un deporte novedoso que permite que niños y niñas disfruten jugando en equipo, sintiendo que todos son importantes. El éxito del juego se ha extendido por el cole. ¡Todos quieren aprender a jugar!

Sobre el Autor: rubenvike

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.