Nuestras impresiones del Cto de España de KinBall 2012. Martos, Jaén.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar uno de los mejores campeonatos de Kin-Ball que se han celebrado en España. Por juego, por organización, por diversión y por confraternización.

No queremos daros la opinión de una sola persona. Queremos daros la de mucha gente que lo ha vivido de una manera u otra. Del B105, de los Clásicos, de los equipos de Andalucía o Cantabria y ya de antemano les damos las gracias a todos ellos por colaborar. A todos los que hemos consultado les ha parecido un fin de semana genial, dentro y fuera del campo de juego. Pero mejor lo cuenten ellos.

Como al final nos ha quedado un poco larga la entrada, primero os dejamos algunas fotos, de jugadores dentro y fuera del campo y de cómo estaba el estadio el día de la final XD. Y tras el salto los testimonios de las personas consultadas.


Zaida Vergara. B105 Comanches.

Para mí, ha sido un campeonato especial a nivel deportivo pues por primera vez he llamado en un partido de competición. Ha tenido cosas malas, como una lesión de codo :s que espero se recupere pronto. Pero como siempre, ganan las cosas buenas. Ver como cada vez hay más gente con muchas ganas de jugar a este deporte (cántabros que viajan hasta Jaén XD), como mejoramos como jugadores y equipos, disfrutar con todos los días de partidos y celebración sin descanso, vamos, lo que es un campeonato de Kinball.

El momento: ha habido muchos, tiempos muertos, MVPs… pero si me quedo con uno es con nuestra superjugada comanche grabada en video. Realmente creo que con el balonazo se va a recordar más, todavía lo pienso y no puedo dejar de reir, jajajaj.

Abian Valido. B105 Mohicanos.

Ha sido un torneo lleno de buenos ratos y que he disfrutado muchísimo. Ha valido la pena renunciar a la competitividad en favor de la diversión porque al final lo que uno recuerda con más cariño no son los logros deportivos sino las risas, la buena gente y los bonitos momentos que compartes con ellos.

El momento: Me resulta muy difícil escoger sólo uno, pero creo que Esther jugando el primer periodo del torneo vestida de pollo merece una mención especial

Pili García. Clásicos.

Para mí este campeonato de Comunidades Autónomas ha sido una experiencia genial ya no sólo porque he jugado con y contra parte de mi familia, sino que ha sido un momento para conoceros a todos un poco mas. Aprovecho este espacio para agradeceros todo el ánimo que le habéis dado a la arquera.

El momento: cuando nos poníamos a nombrar las jugadas guarrillas, jajaja, ¡¡¡siempre con el descojone presente!!!

Álvaro Araujo. B105 Mohicanos.

Como campeonato en general creo que ha sido un cambio en muchos aspectos, la mayoría de ellos positivos. La inclusión de un Campeonato de Comunidades en paralelo ha sido bueno porque eran pocos equipos pero puede suponer un problema de cara al futuro. Con mi equipo me he sentido muy a gusto, creo que podríamos haber hecho más y me quedo con ganas de haber hecho más jugadas que teníamos entrenadas.

El momento: Todo el pabellón esperando la jugada de Comanches. Saltito de Zaida, voltereta y gafas por el aire…

Raúl Piqueras. B105 Comanches.

Este ha sido mi primer Campeonato de España y mi segundo Campeonato de Kin-Ball desde que me animé a probar eso de la pelota gorda allá por junio. Este campeonato me ha servido para reafirmarme en que este deporte me encanta, que deporte, diversión y fiesta son totalmente compatibles y que los raros no somos los que jugamos a esto, los raros son los que no lo han probado todavía.

El momento: Aprovechar los tiempos muertos para contar chistes y sobre todo la jugada comanche: espectáculo, fracaso, dolor y risas en apenas 5 segundos.

Rocío Pérez. K-Olea.

Para mí este campeonato ha sido sin duda, junto con el Europeo, el mejor de todos a los que he asistido y no sólo a nivel de juego. La organización ha sido la base fundamental para que esto haya podido realizarse. Este deporte va más allá de unos simples partidos. Esa amistad que se crea con los distintos equipos, compartir risas y recordar los buenos momentos vividos en otros campeonatos hacen darte cuenta de que vale la pena conocer a gente como vosotros.

El momento: inolvidable el pitido final del período que nos proclamaba campeones de España. Ir a abrazar a tu equipo para celebrar la victoria y juntarte con esa piña que hicimos los andaluces, ver recompensa a los esfuerzos realizados durante todo un año, sentirte orgullosa de tu equipo… Todo se junta en una mezcla de sensaciones y emociones que difícilmente olvidaré. Y es que este deporte tiene algo que engancha. Porque no hemos terminado un campeonato y ya estamos pensando en el siguiente. Gracias por dejarnos compartir momentos como éstos con gente como vosotros.

Elena Pando Alonso. Selección de Cantabria.

Este campeonato ha marcado sin duda, el progreso del Kin-Ball en Cantabria. Siempre lo recordaremos de una manera especial, porque ha sido la primera vez que hemos jugado oficialmente como equipo, con nuestros errores y aciertos, pero por encima de todo, con nuestra ilusión por bandera. Además, el compañerismo, apoyo, y cariño demostrado por todos los equipos, ha sido una inyección de adrenalina, y una gran estimulación para cada uno/a de nosotros/a.

El momento (momentazo diría yo jeje): primero y a modo general, el haber tenido el placer de haber sido la capitana de mis chicos, ya que me he sentido muy apoyada y valorada, y han confiado en mí en todo momento. Pero sin lugar a dudas, me quedo con el abrazo que me di con ellos, cuando ganamos nuestro primer periodo. No hay palabras para poder explicar la emoción, orgullo y motivación que supuso para nuestro conjunto.

Manuel Malavé. B105 Comanches.

Qué os voy a contar, jeje, para mí ha sido un fin de semana inolvidable, este campeonato me ha supuesto muchas cosas, en primer lugar conocer a gente tan fantástica como vosotros/as,que hace que este deporte merezca la pena no ya sólo de por sí. Es la primera vez que voy a un campeonato de este tipo y me vuelvo con ganas de revancha XD de hecho ya estoy contando los días para el próximo torneo. A nivel deportivo creo que no lo he hecho tan mal como esperaba, teniendo en cuenta que sólo llevo 2 meses en este deporte, he cometido varios errores que espero ir superando poco a poco pero en líneas generales me voy contento.

El momento: me quedo con algunas jugadas durante el campeonato que son para quitarse el sombrero, pero si tengo que destacar algo digno de ejemplo ha sido la gran deportividad y buen rollo con todos los equipos durante todo el finde semana. Ah se me olvidaba! por supuesto las fiestas de por la noche son dignas de mención XD

Esther Sánchez. B105 Mohicanos.

Para mí el Campeonato ha sido el mejor, sin duda alguna, no por el campeonato en sí, sino por la gente. Jugar mejor o peor lo hacemos todos los campeonatos. Pero puedo decir que este no ha sido una competición, ha sido jugar al Kin-Ball como en un entrenamiento, que es realmente donde disfruto de este deporte. Por otro lado volver a encontrarme con la gente, especialmente los andaluces, seguir conociendo a los que todavía no conocíamos y sentir ese compañerismo y amistad con ellos, hace que tenga mas ganas de campeonatos como el de Martos. Si miro para atrás los recuerdos que me aparecen son risas y momentos graciosos.

El momento: Es difícil poner un solo momento porque han sido muchos y muy buenos. Por eso voy a decir es una secuencia de hechos entrelazados. Comienza con el viernes cuando sin saber porqué le doy la mano a Amador pactando que este año sería Omnipollo. Después el sábado por la mañana cuando me llama Amador serio al vestuario y me saca de una mochila el disfraz, a mí sólo se me venía a la mente el momento de darle la mano pensando «Le dí la mano, me lo tengo que poner». Continúa con la salida a pista y el baile del pollito pio pio y el juego de un periodo disfrazada de pollo. Y estos momentos terminan con la jugada que hice con mi hermano, que parte estaba apalabrada y parte era sorpresa para todos incluso para mí (con punto incluido).

Roberto Díaz-Plaza. Clásicos.

Este fin de semana que he pasado en Martos ha sido fantástico tanto a nivel deportivo como a nivel personal. A nivel deportivo porque poco a poco vamos aprendiendo a jugar y vamos defendiéndonos mejor aunque en determinados momentos del partido los nervios o la presión nos jueguen una mala pasada. A nivel personal porque me lo he pasado genial con mis compañeros y amigos del equipo de Clasicos, con la gente del B105 con la que me siento identificado, con la gente de Cantabria que les he conocido un poco mejor y con la gente de Andalucía que son todos geniales.

El momento: cuando se entregó el premio a Pili como mejor jugadora del primer torneo de CCAA de Kin-Ball y el momento karaoke después de la cena del Sábado.

Francisco Delgado. K-Olea.

Sinceramente, no me esperaba el resultado de esta COKE, y no hablo sólo del deportivo, sino a nivel organizativo. Deportivamente se ha juntado las ganas que todos llevaban con el potencial de todos y cada uno de los equipos. Cada vez hay más competencia y ambición. A nivel organizativo se ha visto el gran trabajo realizado por un grupo de personas que han puesto todo su empeño en esto. A nivel personal, ser campeón es algo que no me esperaba. El trabajo, esfuerzo y superación de cada uno de los miembros del equipo y un poco de suerte han sido las claves del éxito.

El momento: no podría elegir uno, tengo miles en la cabeza… El mejor es reencontrarse con tanta gente y espero que se vuelva a repetir muchas más veces. De este torneo puedo destacar el Omnikin Zaida, la caravana de Cantabria, los arqueros, la sonrisa de Electrotucci y su «Ánimo Laura», las caras de concentración en la final… El momento de celebración del título y ver a más gente en esa piña haciendo suya esa victoria. Creo que recordaré este torneo el resto de mi vida. Gracias a todos los que habéis estado presentes. ¡MIL GRACIAS!

Luis de Pedro Pérez. Selección de Cantabria.

En líneas generales ha sido una grata experiencia acudir al campeonato. Hay que destacar el compañerismo y el espíritu deportivo que ha reinado en todo momento entre los/as participantes. A pesar de ser el primer torneo al que acudíamos, nos hemos sentido en todo momento arropados, y con la sensación de estar formando parte de una gran familia.

El momento: el momento más emotivo del campeonato fue cuando ganamos nuestro primer punto y nos pusimos a abrazar y a saltar como locos en el centro de la pista. Fue muy especial también cuando sonaron los acordes del himno de Cantabria; estar tan lejos de casa y escuchar esa música mientras todo el mundo atendía con respeto, fue muy emocionante y difícil de olvidar. La impresión general del fin de semana es magnífica, y esperamos poder acudir a muchos campeonatos venideros, a disfrutar de este gran deporte y de todo lo bueno que envuelve.

Javier Blesa. B105 Mohicanos.

El Campeonato de España de Kin-Ball 2012 ha sido el primero en tres años que no he podido disputar. Me ha dado mucha rabia no poder estar con mis compañeros del B105 y con mi equipo Mohicanos, pero los he intentado seguir desde tierras germanas a través de Twitter. La envidia de los buenos comentarios, de la competición y de la fiesta me ha invadido todo el fin de semana, ¡habrá que resarcirse en el próximo!

El momento: Domingo por la mañana. Entre resaca y visitas, sacando 5 minutos para ver los resultados en twitter y whatsapp. ¡Eso es tener mono de kin-ball!

Sheila Nieto. Olea Europea.

Lo mejor del campeonato habéis sido vosotros, no me da tiempo a aburrirme a vuestro lado. El partido de semifinal lo destaco como el mejor partido de mi equipo. Los mejores momentos los he vivido fuera del campo, aunque aún así cada vez que he entrado al campo me reía y divertía como nunca. La sensación de mirar alrededor y decir “Esther, soy la única andaluza que queda”, jajaja. Y hacer que Vique baile, eso es genial. Sin duda ha sido el mejor campeonato que he tenido, porque aunque no sea mi equipo el que ha recogido la copa de ganador, yo siento como si esa victoria también fuera nuestra. Y, la verdad, la medalla de mejor jugadora era algo que ni me esperaba y que, personalmente, me ha ilusionado.

El momento: voto como momento número 1 el ¡Omnikin Zaida!

Elena Romero. B105 Mohicanos.

Este campeonato de Kin-Ball en Martos ha sido un fiestón. Mucho bombo, muchas cañas, muchas risas (bueno… nos faltó el chiste de Amador, jeje). Las migas de pan y el I Campeonato Nacional de Pelado de Manzana. Los chistes en los tiempos muertos. Andaluces de Jaén. Estamos clasificados para mañana. Il pulcino pio. Sheila y Pili MVPs. Miguel y Pakurro emocionados. ¡Arqueros! 80 copas… o más. Ambiente en la grada en la final… Oeoeoe. Y claro: ¡¡¡EQUIPAZO!!!

El momento: ¡Empate técnico entre el doble mortal con tirabuzón de Zaida & Raúl en la semifinal más espectacular del domingo morning y el mejor inicio de campeonato con Esther-Pollo en la pista!

Rubén Vique. B105 Comanches.

Este Campeonato de España de Kin-Ball en Martos ha sido una experiencia que ha superado con creces todo lo que esperaba. Nos hemos reído, nos lo hemos pasado bien, hemos conocido a mucha buena gente y nos hemos reencontrado con otros tantos. Y hemos intentado jugar buenos partidos, y por momentos lo hemos hecho. Yo no demasiado, pero sí el resto. Y es algo que me alegra mucho, y que me da más ganas de seguir mejorando.

El momento: El tiempo muerto solicitado al unísono en sus partidos por ambos B105s, Mohicanos y Comanches, para abrazarnos y reír ante el asombro general. O el tiempo muerto solicitado para felicitar a Olea Europea por su puntazo, ante, de nuevo, su asombro.

Enrique Romero. B105 Mohicanos.

De mis impresiones sobre el campeonato solo tengo que decir que ha sido un fin de semana memorable en todos los aspectos. Además, los andaluces se han portado muy bien. Y que tenemos un club de la hostia que cada día hace que te lo pases mejor.

El momento: la celebración de los dos equipos en el tiempo muerto.

Como habéis podido leer, ha sido un campeonato intenso, feliz y especial para todos. Para todos los que somos B105, y para los que comparten nuestras ideas sobre el Kin-Ball. Ha habido muchas, muchísimas risas, cierto dolor que ha traído más risas, y buenísimos momentos de Kin-Ball y de amistad. Desde el B105 sólo podemos decir que ojalá todos los campeonatos por llegar sean como éste, y que si nos encargamos de hacer alguno, intentaremos que sea un éxito así.

Por último y tras todos estos testimonios, quizá alguno esté interesado en los resultados. Aquí os dejamos lo que hemos conseguido gracias a la buena memoria de la gente. Ah, si queréis comparar con los resultados del pasado año, donde nuestro club fue el organizador, aquí os teneis el enlace de los resultados del Cto de España de KinBall 2011



Aquí puedes visualizar los resultados oficiales
Crónica de KCB
Crónica Clásicos