Diseño del Logo. B-105 Mohicanos

Nuestro compañero y socio Abian Valido, diseñador y artista que dispone de su propia marca de camisetas ‘Unpredictable‘ nos obsequia con un nuevo diseño y logotipo para el Equipo B-105 Mohicanos.

«El diseño de este logo está basado en una idea fundamental, que también es el propósito del club B-105: “seguir sumando”.

En esta familia que es el B-105 y que no para de crecer, tantos somos ya que hemos querido organizarnos en equipos que nos distingan, sin separarnos. Es por esto que hemos elegido un tema común y, por eso mismo, consideré indispensable no perder la esencia del club y aprovechar su logo, acentuando esa idea de que no queremos división, simplemente darle una estructura más completa y atractiva al club que ya tenemos.

Por otro lado, la imagen de marca del club, basada en su logo, ya es bastante sólida y se puede reconocer en tipografías, formas y colores, tanto en la web como en los flyers. Mi intención principal era no tirar todo eso por tierra y “seguir sumando” elementos al logo, en lugar de destruir lo que ya hemos avanzado a nivel de marca. Por todo lo explicado, decidí que la mejor idea era la de añadir diferentes elementos indios al logo, dependiendo del equipo del que se tratase.

En este caso concreto, la cresta propia de los Mohicanos era lo más representativo. En cuanto a los otros equipos, la corona de plumas y el hacha de guerra servirán para dar entidad a los Comanches y a los Cherokees respectivamente.

Esos logos, aún en proceso, darán cohesión a lo explicado con anterioridad acerca de ser capaces de distinguirnos pero, en definitiva, seguir defendiendo los mismo colores y el mismo ideal: el Kin-ball del B-105