Kinball en Najera, La Rioja

Kinball en Najera. Crónica del V Torneo de Ferias.

Ya terminó uno de los Campeonatos que computan para el COKE 2012, estamos hablando del V Torneo de Ferias de Nájera, y nos deparó muchas emociones y grandes resultados para los integrantes del Club B-105.

Empecemos por el equipo de los Clásicos de las Gaunas, ya que algunos de sus integrantes son socios del B-105 como Pablo, Roberto y Pili. Este ha sido su primer torneo nacional en el que juegan como equipo, aunque varios jugadores ya participaron el Torneo de Martos con Al Mayrit. Aunque no consiguieron ganar ningún partido fue uno de los equipos que más animó durante todo el fin de semana y sin duda alguna si la experiencia en Nájera ha sido tan agradable ha sido en parte gracias a ellos. No consiguieron la clasificación para las semifinales y se quedaron en la octava posición. Por desgracia, no han conseguido plaza para poder jugar en el COKE 12.

Sigamos por el equipo que estaba compuesto al completo por socios del Club. El equipo estaba formado por Álex, Henry, Javi, Raúl, Adrián y Zaida, un muy buen equipo tanto en la defensa larga, como en el fuerte disparo de varios integrantes del equipo. En el primer partido que abría el torneo, el B-104 quedó en la tercera posición tras una serie de infortunios y se quedaron a tan solo 50 centésimas de la victoria. En el siguiente partido consiguieron una segunda posición y estuvieron a casi nada de conseguir la victoria frente EA (hablaremos más tarde sobre este equipo), y el último partido quedaron terceros debido al buen juego de bloqueadores que demostraron Olea y AD que impidió al B-104 como ellos querían. En las semifinales del sábado se repitió el segundo partido del sábado -EA-Al Mayrit-B104- pero solo consiguieron una segunda posición debido al gran juego que demostró el combinado madrileño-manchego-andaluz.

Pasemos al equipo que mejor posición obtuvo en el Torneo, el equipo que estaba formado por los integrantes del combinado masculino que representará a España en el Europeo que cada vez se acerca más. Además también jugó Esther con ellos (de ahí viene el nombre de EA, Esther´s Angels). No tuvieron problemas el sábado, excepto en el partido con AD, en las semis demostraron un alto nivel de juego. Se plantaron en la final, pero una serie de errores arbitrales y el buen juego de AD Andalucía les apeó a la segunda posicion en el Campeonato.

Sobre todo hay que destacar el buen rollo vivido en Nájera, y destacar la canción de moda en el Kinball español, Gangnam Style de PSY, introducido por el Fisio del Torneo, Adrian de Olea Europea (esperamos no meter la pata con esta información).

Por ultimo agradecer a la organización de Nájera su buen hacer y lo bien que nos trataron a todos una vez más. Mostrar nuestra alegría al ver que el nuevo núcleo Kinball en Cantabria ha llegado con ganas. Y del mismo modo agradecer a Andalucía el esfuerzo de coger un autobús para compartir fines de semana con nosotros a pesar de las eternas horas del viaje.

Clasificación en el Torneo: 1. ADAndalucía, 2. EA, 3. Olea Europea, 4. KCB, 5. CPLP-B104, 6. Electrotucci-KBCan, 7. AlMayrit, 8. Clasicos

Como se ha comentado al inicio este torneo era puntuable para la clasificación al Cto de España y cada uno de los equipos presentes ha sumado puntos tal y como refleja la tabla que podéis ver en el lateral derecho de la web. Los resultados de la fase de liguilla os los dejamos aquí.

Sobre el Autor: adrian

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.