Juego Kinball de la Semana. Perro guardián.

Kinball-bulldog. Madrid

Esta semana os traemos otro sencillo juego para que entretengáis a vuestros alumnos con la gigante pelota KinBall. Posiblemente habréis jugado a algo parecido cuando estabais en el colegio, pero seguro que nunca con una pelota tan grande.

Un participante o el profesor se encuentra en medio del gimnasio con la pelota (él es el Perro Guardián, nuestro ‘Bull Dog’), mientras que el resto de participantes se encuentran detrás de una linea en uno de los fondos de dicho gimnasio. Cuando nuestro Perro Guardián grita ‘Bull Dog’ los jugadores tienen que correr cruzando el gimnasio y alcanzar la zona segura tras la linea al otro lado de la pista sin ser tocados por la bola.

Los jugadores que son tocados por la bola se convierten en estatuas de goma, lo que significa que no podrán mover los pies. Desde ese momento, si otro jugador cruza cerca de él, las estatuas intentarán tocarlos, cambiando su estado a estatuas de goma.

Una vez que todos los jugadores supervivientes se encuentran tras la linea de seguridad, repetimos la llamada de ‘Bull Dog’, y continuamos así hasta que solo queden de 1 a 3 supervivientes.

Como consejo de seguridad, para evitar lesiones, es recomendable evitar las paredes poniendo lineas límite en los laterales.

Y como siempre, aquí os dejamos el vídeo explicativo de de juego KinBall.