asociacion deportiva

Crea tu propia Asociación Deportiva de KinBall

Hoy vamos a explicaros como crear vuestra propia Asociación Deportiva de KinBall, con modelos de todos los documentos que necesitáis para crearla y con todos los pasos burocráticos que debéis seguir para ponerla en funcionamiento.

Una Asociación se caracteriza por estar formada por un Grupo de personas con unos Objetivos y/o actividades comunes que deciden tener un Funcionamiento democrático y Sin ánimo de lucro de forma Independiente.

De conformidad con lo establecido con la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, la documentación qué es necesaria para inscribir una Asociación Deportiva en la Comunidad de Madrid (aunque el resto de comunidades es muy parecido) es:

  1. Solicitud para la Inscripción de constitución de Asociación en el Registro.
  2. Acreditación de la identidad de todos los fundadores, es decir, la fotocopia de los DNIs o de los Permisos de Residencia en vigor. Hay que entregar 2 copias.
  3. Acta Fundacional. Se necesitan 2 ejemplares con firmas originales de todos los fundadores en todas sus páginas
  4. Estatutos. Se necesitan 2 ejemplares con firmas originales de todos los miembros que constituyan el órgano de gobierno en todas sus páginas.
  5. Pago de Tasas. Hay que rellenar el Modelo 030 y pagar las tasas que son 38,44 € (Abril 2012)

Como veis es bastante sencillo y os hemos dejado las plantillas de todos los documentos. Tras ello debemos esperar a que se apruebe en el registro de asociaciones y una vez recibida la confirmación continuaremos con otros pasos como la solicitud de CIF, etc que os explicaremos en un futuro post.

Sobre el Autor: paco

Tiene un comentario a “Crea tu propia Asociación Deportiva de KinBall”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.