FeaturedNoticias

Crea tu propia Asociación Deportiva de KinBall

Publicado el
Hoy vamos a explicaros como crear vuestra propia Asociación Deportiva de KinBall, con modelos de todos los documentos que necesitáis para crearla y con todos los pasos burocráticos que debéis seguir para ponerla en funcionamiento. Una Asociación se caracteriza por estar formada por un Grupo de personas con unos Objetivos y/o actividades comunes que deciden tener un Funcionamiento democrático y Sin ánimo de lucro de forma Independiente. De conformidad con lo establecido con la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, la documentación qué es necesaria para inscribir una Asociación Deportiva en la Comunidad de Madrid (aunque el resto de comunidades es muy parecido) es:
  1. Solicitud para la Inscripción de constitución de Asociación en el Registro.
  2. Acreditación de la identidad de todos los fundadores, es decir, la fotocopia de los DNIs o de los Permisos de Residencia en vigor. Hay que entregar 2 copias.
  3. Acta Fundacional. Se necesitan 2 ejemplares con firmas originales de todos los fundadores en todas sus páginas
  4. Estatutos. Se necesitan 2 ejemplares con firmas originales de todos los miembros que constituyan el órgano de gobierno en todas sus páginas.
  5. Pago de Tasas. Hay que rellenar el Modelo 030 y pagar las tasas que son 38,44 € (Abril 2012)
Como veis es bastante sencillo y os hemos dejado las plantillas de todos los documentos. Tras ello debemos esperar a que se apruebe en el registro de asociaciones y una vez recibida la confirmación continuaremos con otros pasos como la solicitud de CIF, etc que os explicaremos en un futuro post.

Un comentario en “Crea tu propia Asociación Deportiva de KinBall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *